martes, 13 de noviembre de 2012

GRANNY SQUARES DE LA YAYA

GRANNY SQUARES DE LA IAIA

 

                                             


Cuando hablamos de ganchillo, nos vienen a la cabeza los tapetes, colchas y cojines que hacían nuestras abuelas. Algun@s pensarán que aquello ya pasó, pero nada más lejos de la realidad. Allí donde miremos, sobre todo en blogs y revistas de decoración, de manualidades y de labores, podemos ver que el ganchillo, o crochet -como se le llama ahora-, está entre las ultimísimas tendencias. Quizás por este motivo, proliferan cada vez más las tiendas modernas donde, a parte de comprar todo lo necesario para este tipo de trabajos, nos ofrecen cursos de ésta y otras técnicas igualmente interesantes.  
Pues bien, yo, que en mi vida había cogido una aguja de ganchillo, me puse manos a la obra hace unos meses. Después de aprender y practicar los puntos básicos con la ayuda de los innumerables vídeos que encontramos en Youtube, me apectecía hacer algún proyecto algo más complicado. 
En mi último viaje a La Rioja vi una bufanda hecha con Granny Squares que me encantó. Así que en cuanto volví a casa me puse a ello. Compré las lanas y aprendí a hacer el Granny Square Tradicional con el tutorial de Lanas y Ovillos.





Y 54 "cuadraditos" después, ya tengo mi bufanda lista para cuando llegue el frío.


***

Quan parlem de ganxet, ens vénen al cap els tapets, cobrellits i coixins que feien les nostres àvies. Alguns podeu pensar que allò ja va passar, però res més lluny de la realitat. Allà on mirem, sobretot a blogs i revistes de decoració, de manualitats i de la labors, podem veure que el ganxet, o crochet -com en diuen ara-, està entre les ultimíssimes tendències. Potser per aquest motiu, proliferen cada cop més botigues modernes on, a part de comprar tot el necessari per a aquest tipus de treballs, ens ofereixen cursos d'aquesta tècnica i d'altres igualment interessants.
Doncs bé, jo, que mai abans havia agafat una agulla de ganxet, m'hi vaig posar fa uns mesos. Després d'aprendre i practicar els punts bàsics amb l'ajuda dels innumerables vídeos que trobem a Youtube, em venia de gust fer algun projecte una mica més complicat.
Durant el meu últim viatge a La Rioja vaig veure una bufanda feta amb Granny Squares que em va agradar moltíssim. Així que tan bon punt vaig arribar a casa vaig posar fil a l'agulla. Vaig comprar les llanes i vaig aprendre a fer Granny Square Tradicional amb el tutorial de Lanas y Ovillos.
I 54 "quadradets" després, ja tinc la bufanda llesta per quan arribi el fred. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario